YPF y Petronas iniciarán los trabajos de ingeniería para la planta en Río Negro

La petrolera malaya confirmó la elección de esa provincia para realizar la megainversión.

La firma malaya Petronas confirmó que Sierra Grande es la locación elegida para avanzar con el proyecto para crear una planta de licuefacción de gas, por ser el más adecuado, tras una serie de evaluaciones técnicas y comerciales en conjunto con YPF.

“Petronas confirma que Sierra Grande en la provincia de Río Negro fue identificada como la locación más adecuada para el proyecto integrado de GNL», indicó la empresa en un comunicado. 

Dijo que «la decisión sobre la ubicación del proyecto es el primer paso hacia varias condiciones que deben cumplirse para tomar la decisión final de inversión”.

Esta iniciativa, que las empresas pondrán en marcha de la mano del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), demandará una inversión de unos US$ 30.000 millones.

Señaló que “Petronas e YPF colaborarán para iniciar los trabajos de ingeniería de la primera fase del proyecto y determinar la capacidad total de producción de la planta a medida que el proyecto avance y desarrolle las tres etapas planificadas”. 

La decisión del gigante petrolero de fortalecer su presencia en la Argentina está alineada con una estrategia de expansión y diversificación de su portafolio global, centrándose en soluciones energéticas sustentables y de menores emisiones de carbono.