La víctima, de 21 años, fue trasladado al Hospital Favaloro, donde esta madrugada fue intervenido quirúrgicamente por una herida en la ingle, que afectó una arteria y produjo una importante pérdida de sangre. El herido continúa en terapia intensiva y se espera su evolución en las próximas 24 horas.
En cuanto a los sospechosos del ataque, el mayor de edad, de 20 años, quedó con prisión preventiva por 30 días, mientras que al menor de 16 años se le aplicó una “privación preventiva excepcional” de la libertad por 30 días, tal como lo indica Ley 3353, referida al Procedimiento Penal para adolescentes. El adolescente quedó alojado en un dispositivo del ex IPESA, a cargo de la Dirección Provincial de Niñez y Adolescencia.
Además, en el caso intervino la Unidad Local de Niñez y Adolescencia de Toay porque ambos detenidos tenían antecedentes de conductas violentas en Toay.
“Ordenamos el secuestro de prendas de vestir, algunas manchadas con sangre, y se encontró el cuchillo con el cual se habría producido la puñalada, que fue tirado en un baldío por uno de los agresores”, detalló el fiscal Sacco.
“Estamos recolectando pruebas, hay declaraciones testimoniales, cámaras de un local comercial que ubica a los dos sospechosos en el lugar del hecho, cuando salen caminando casi corriendo después de la agresión”, completó.