Desde el municipio señalaron que este trabajo, que tiene un total de 10km, se viene realizando desde hace unos meses y consiste en la extracción de las plantas que están al costado del camino para poder ensancharlo y levantarlo.
“Una vez finalizado dicho trabajo, en conjunto con los productores, se realizarán los alteos y entoscados correspondientes para que en días de lluvias pueden ingresar a sus campos sin problemas”, destaca el comunicado municipal.
Carlos Erro, director de Servicios Públicos Generales, menciono: “continuaremos realizando mantenimiento en los caminos vecinales de Castex, ya llevamos aproximadamente 380km en lo que va del año entre mantenimiento, abovedados y repasos. El trabajo que estamos realizando en el lote 8 es muy importante y mejorara el escurrimiento en días de lluvias y el tránsito ya que es un camino muy concurrido por camiones y camionetas, destacó el funcionario municipal.
Este trabajo tiene un costo de 5.000.000 millones de pesos y se está realizando con fondos municipales y aportes de los productores, “de la misma manera vamos a realizar el trabajo en alteos”, finalizó Erro.