Durante su encuentro con dirigentes de la Coalición Cívica local, Carrió afirmó que el modelo económico de Milei es similar al de la “tablita” de Martínez de Hoz y sostuvo que está “castigando a la clase media y entregando al campo”, lo cual, según ella, afecta gravemente a las comunidades rurales.
En tal sentido, la líder de la CC criticó las retenciones al sector agropecuario, asegurando que el presidente no comprende la realidad de los productores agrícolas.
Además, Carrió vinculó las políticas actuales con las de Carlos Menem, sugiriendo que las empresas que respaldan el modelo no se preocupan por el bienestar de los pueblos. Destacó que los pilares del país, como la educación, la salud y el campo, están siendo debilitados bajo el actual gobierno, lo que está provocando una pérdida de identidad en la Argentina.
En su discurso, Carrió subrayó la importancia de contar con un proyecto de desarrollo que evite la fuga de dólares y el colapso de las comunidades rurales, incluso cuando estas trabajan arduamente. Afirmó que, sin un plan de desarrollo adecuado, los pueblos y el campo se empobrecen, y advirtió que la única forma de salvar al país es preservando la clase media, que considera esencial para la identidad argentina.
Carrió concluyó con un llamado a proteger los sectores clave para el desarrollo del país, en especial el campo y la clase media, en su crítica a las políticas de Milei.
La reunión, contó con la participación de varios políticos, como la diputada nacional Victoria Borrego y los legisladores provinciales Maricel Etchecoin, Luciano Bugallo y Romina Braga, entre otros. (InfoGEI)Ac