All Boya de Trenel por primera vez en la final del Torneo Provincial de Fútbol

Los trenelenses accedieron a la final provincial luego de vencer en la tanda de penales a All Boys de Santa Rosa en el Ramón Turnes, ahora enfrentará al ganador del encuentro que protagonizarán Alvear FBC y Atlético Santa Rosa.

All Boys de Trenel hizo historia anoche en Santa Rosa al vencer por penales a su homónimo de la capital pampeana y clasificarse a la final del Torneo Provincial “José Aragonés”. Después de un emotivo empate 2 a 2 en el tiempo reglamentario, los dirigidos por Ignacio Archieri se impusieron 4 a 3 desde los doce pasos. Hoy conocerán a su rival en la serie por el título.

El ex General Belgrano, Julián Sosa, anotó los dos goles del conjunto ganador, mientras que Braian Álvarez y Javier De Olivera marcaron para el equipo santarroseño que se despidió invicto del certamen.

Todo lo que podía salirle mal a All Boys de Santa Rosa, le sucedió anoche en el Ramón Turnes. Primero, porque se insistió en jugar el partido ya que evaluaron que tenían una pequeña ventaja física sobre su rival. Segundo, porque el conjunto de Trenel se adaptó mucho mejor a un campo rápido, pasado por agua. Tercero, porque al All Boys de la capital no le salió nada: falló un penal, cometió errores defensivos y no le quedó ningún rebote en el área rival para marcar.

Aún así, logró llevar la definición a los penales en el minuto 93 cuando parecía que todo se terminaba en el tiempo reglamentario.

Mejor la visita

Contra lo que se esperaba, la lluvia no paró para el horario del partido, por el contrario, continuó de forma copiosa y condicionó el juego. En ese contexto, Ignacio Archieri ganó la partida porque sus futbolistas -livianos y rápidos- se adaptaron mejor a las condiciones del terreno de juego.

Julián Sosa fue la gran figura de la noche, pero Tiago Guzmán jugó el partido de su vida, lo mismo que Facundo Guiñazú que fue un león en mitad de cancha. Ni hablar de su defensa con Bruno Vassallo y Brian Montero a la cabeza.

En la primera aproximación a las áreas llegó el 1 a 0 para la visita. Guiñazú envió un centro, De Olivera trastabilló, Perujo no llegó a cerrar y Julián Sosa, con un puntazo que dio en el palo y entró abrió el marcador a los 4 minutos.

El local sintió el golpe y se desesperó. Buscó apurar el juego pero estuvo impreciso, para lanzar en largo, para tocar en corto y para controlar.

La igualdad llegó gracias a la pelota parada cuando Gastón Palma envió un tiro libre al área que Braian Álvarez desvió con la cabeza antes del puñetazo de Rivero. Fue el 1 a 1 a los 19 minutos.

La alegría duró nada para los santarroseños ya que en la acción siguiente volvió a desnivelar el conjunto de Trenel. Partió un pase profundo para Julián Sosa -que pareció adelantado-, el atacante enfrentó a Guaraglia y definió con calidad para dejar las cosas 2 a 1 en 21 minutos de partido.

Cuando se afirma que a All Boys de Santa Rosa no le salió nada, es literalmente así. Incluso el mejor lanzador que tiene, Gastón Palma, falló un penal que remató al travesaño antes del final del primer tiempo.

Empate agónico.

El segundo tiempo fue dramático porque el local buscó hacer daño pero no lograba encontrar los caminos. Cada centro terminaba en un rebote que favorecía a la visita.

Los de Trenel hicieron los suyo. Por lo menos seis o siete veces sus futbolistas cayeron y pidieron atención. Allí estuvo uno de los pocos errores del juez Marcelo Pardo que solo adicionó 5 minutos cuando se perdieron alrededor de 10 entre caídas y cambios.

El arquero visitante, Alejandro Rivero, poco a poco fue sumándose al podio de figuras después de evitar el empate de Servetto y más tarde de Ovando.

La historia parecía esquiva pero le quedó una en su favor a los dirigidos por Cristian Santa María cuando iban 48 minutos del complemento. Javier De Olivera se encontró con una pelota suelta y empató para hacer estallar el Ramón Turnes.

Luego llegó la definición por penales comenzó mal para el local y nunca pudo enderezarla. 

La serie fue la siguiente: Jerónimo Gutiérrez (atajó Rivero); Tiago Guzmán (atajó Guaraglia); Gastón Palma (atajó Rivero); Jeremías Dulcich (gol, 0-1); Nicolás Ovando (gol, 1-1); Brian Montero (gol, 1-2); Agustín Servetto (gol, 2-2); Tomás Soloppi (gol, 2-3); Giuliano Guinchinao (gol, 3-3) y Julián Sosa (gol, 3-4).

Síntesis

All Boys (SR): Lautaro Guaraglia; Fernando Perujo, Javier De Olivera, Benjamín Portillo y Leonel Morales; Mariano Nagore, Braian Álvarez, Gastón Palma y Giuliano Guinchinao; Jerónimo Gutiérrez y Nicolás Ovando. DT: Cristian Santa María.

All Boys (T): Alejandro Rivero; Agustín Araujo, Bruno Vassallo, Brian Montero y Lucas Gutiérrez; Facundo Guiñazú, Jeremías Dulcich y Tiago Guzmán; Juan Martínez, Julián Sosa y Lázaro Manganelli. DT: Ignacio Archieri.

Goles: PT 4m y 21m J. Sosa (T) y 19m Álvarez (SR). ST 48m De Olivera (SR).

Cambios: ST al inicio A. Servetto por Nagore (SR), 20m Palavecino por Álvarez (SR), 33m Alan Bustamante por Manganelli (T), 35m De Giovanni por Perujo (SR) y 45m Alan Caser Chaves por Guiñazú y Tomás Soloppi por Martínez (T).

Inc. PT 37m Palma (SR) falló un penal.

Árbitro: Marcelo Pardo.

Estadio: Ramón Turnes.

EL DIARIO