Según reporta Infoecos, Farre recibió la inquietud suministrada, e informó que desde Vialidad Nacional se ha puesto en marcha nuevamente la construcción de los tramos que se ubican entre la variante Mercedes y Suipacha.
A su vez, el funcionario mencionó que se está llevando adelante un nuevo sistema de operación y mantenimiento de los corredores viales, a partir del cual el Gobierno Nacional licitará una nueva Red Federal de Concesiones viales, en el cual está planificado que una de las primeras sea la Ruta 5.
La representación pampeana insistió en que debe concretarse la transformación en autovía al menos en partes, y continuarán insistiendo en que se concrete el reclamo que hace años es una demanda de miles de pampeanos y bonaerenses.
Por su parte, la senadora Huala, dijo que el funcionario transmitió «una mirada optimista» respecto a la realización de obras de mantenimiento y mejora del corredor “con transparencia y una importante apertura a la participación ciudadana y privada”, aunque sin dar certezas de la concreción de la autovía. (InfoGEI)Ac