Finalizó el segundo recorrido de Aulas Talleres Móviles en La Pampa

Más de 90 cursantes, entre ellos estudiantes secundarios y personas adultas de la comunidad, se formaron en distintos oficios que ofrece el Ministerio de Educación provincial. En esta oportunidad, las localidades elegidas fueron Villa Mirasol, Anchorena, Realicó, Doblas, Quehué y La Adela.

La iniciativa que acerca formación profesional a localidades pampeanas se trabaja anualmente entre la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional y el Centro Provincial de Formación Profesional N° 18.
Las ofertas que se brindaron fueron “Mantenimiento Preventivo de Automotores” en Villa Mirasol, “Instalaciones Sanitarias Domiciliarias” en Anchorena, “Instalación y Reparación de Aires Acondicionados Split” en Realicó, “Elaboración de Panadería Dulce” y “Panadería y pastelería navideña” en Doblas, “Herrería y Soldadura” en Quehué y “Ofimática Básica” en La Adela.
La subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, expresó a la Agencia Provincial de Noticias su satisfacción por la alta participación en cada una de las ofertas. “Es una alegría enorme que elijan la modalidad de educación técnico profesional para transitar distintas formaciones. Tenemos una demanda creciente de parte de distintos municipios en relación a las capacitaciones que se dictan en aulas talleres móviles. Aumentó el número de personas inscriptas, la participación de mujeres y también estudiantes del último año de las instituciones educativas secundarias de cada localidad”. 
El segundo recorrido concluye con 94 egresados, distribuidos de la siguiente manera: 7 en Anchorena, 15 en Realicó, 37 en Doblas, 9 en Villa Mirasol, 14 en Quehué y 12 en La Adela. En estas últimas dos localidades, próximamente se avanzará en la entrega de certificaciones.
Desde el Ministerio de Educación provincial confirmaron una tercera etapa de capacitaciones laborales, la cual comienza el próximo lunes 4 de noviembre en Miguel Riglos.