La concejal Emilia Romero tomó la palabra en la última sesión del Concejo Deliberante que se desarrolló este jueves para manifestar su postura por la reciente ordenanza aprobada que determina la adhesión de funcionarios y concejales a aportar el 10% de sus salarios al Fondo Alimentario Extraordinario.
La edil oficialista comenzó su relato indicando la necesidad de “aclarar ciertos datos y no confundir a los vecinos, porque muchos medios informaron con respecto al porcentaje de funcionarios que no iban a hacer el aporte”
Romero sostuvo que, “nuestra localidad contiene la situación social y económica todos los días, acompaña el desarrollo con proyectos, con turismo y con apoyo a emprendedores locales todos los días. Reduce los gastos para mantener la austeridad todos los días y administra los bajos recursos de manera óptima, todos los días”
En otro tramo de su exposición Romero indicó que, “la administración de esta municipalidad ha sido elogiada por el gobierno provincial. Austeridad y transparencia son sellos de esta gestión, y desde su inicio en el gobierno de Curuchet se trabaja permanentemente apoyando, acompañando y asistiendo, Castex no precisa crear un fondo de emergencia por tres o cuatro meses. Trabajamos todos los días por y para Castex”
La presidenta del bloque Cambiemos por último añadió, “recuerden que el aporte se hizo conforme a los bajos sueldos que tienen los funcionarios municipales”