El evento se extendió durante 3 días. El viernes por la tarde se compartió un momento distendido con las diferentes delegaciones de bastoneras que llegaban desde La Paz, Tres Arroyos, Ibicuy y Ceres. La plaza central de la ciudad fue el lugar de encuentro, hubo intercambio de bastones, risas y mucho ánimo de compartir. Con una cena de bienvenida acompañada de música y baile comenzó ésta hermosa experiencia.
El día Sábado fue la noche de Gala. Todos los grupos de bastoneras hicieron sus presentaciones en el Gimnasio Colegio Don Bosco. Hubo despliegue de destrezas y mucho color galardonando la noche.
Por último el día domingo, por la avenida Alameda desfilaron las banderas de ceremonia de cada provicia, continuaron las de diferentes ciudades y por últimos los estandartes de cada delegacion. Luego, bastoneras Guardia del Caldén encabezó el desfile al ritmo de la marcha Avenida de las Camelias.
Para culminar con la magnitud de tal encuentro, cada grupo hizo una presentación en el anfiteatro «Hector Santangelo». La belleza del paisaje, la música y los colores de cada uniformes condecoraron el cierre de éste encuentro.
Como profesora del grupo, quiero agradecer a toda la comunidad de General Pico por cada aporte. Este es un grupo privado y para cubrir gastos de hospedaje y traslado recurrimos a varias ventas. Seguiremos sumando experiencias.