La emotiva ceremonia se realizó en el predio del establecimiento que se encuentra ubicado a la vera de la Ruta N°35 y contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, exalumnos, docentes y miembros de la comunidad educativa.
El director de la institución Paulo Bregani encabezó la comitiva de autoridades y estuvo acompañado por la intendenta Mónica Curutchet, la secretaria técnica de Formación Profesional Carina Chiosso, la coordinadora de Zona Norte Susana Rolhaiser, entre otros.
Luego de la entrada de las banderas de ceremonias de todos los establecimientos educativos de la localidad, el artista e integrante de la comisión organizadora de los festejos, Daniel Sosa entonó las estrofas del himno nacional.
50 CAMPANADAS
El ex portero Ruben Arévalo, quién por muchos años fue el encargado de “tocar la campana”, junto a los maestros fundadores Santiago Bregani, Roberto Galbiati, Rogelio Gancedo y la intendenta Mónica Curutchet, fueron los responsables de tocar las 50 campanadas en honor a esta fecha tan importante.
Luego hubo palabras alusivas de parte de la secretaria técnica de Formación Profesional Carina Chiosso, “es un orgullo ser parte, acompañarlos y decirles, estamos para lo que necesiten, desearles lo mejor y que continúen trabajando de esta manera”
PLACS RECORDATORIAS
Primeramente, Carina Chiosso entregó al director Paulo Bregani una placa conmemorativa del Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa. Seguidamente hizo lo propio la Municipalidad a través de la intendenta Mónica Curutchet y el viceintendente Luis Ordoñez.
Los maestros fundadores Santiago Bregani, Roberto Galbiati, y Rogelio Gancedo descubrieron una placa conmemorativa, “que las nuevas generaciones de su querido Centro de Formación Profesional N°1 han decidido obsequiarle”. Por último, la Asociación Soles también entregó un presente a la institución.
MÁS PALABRAS ALUSIVAS
El director Paulo Bregani se dirigió a los presentes, y destacó todo lo realizado por el equipo de trabajo del colegio para llevar adelante los festejos, “el pasado sábado tuvimos nuestra frutilla del postre, tuvimos esa gran fiesta, esa gran fiesta de gala en la cual muchos de ustedes estuvieron presentes y la verdad que nos llenó el alma, nos llenó el corazón”
Luego fue el turno de su padre, Santiago Bregani, quien entre cosas sostuvo, “pasaron muchos, pasaron muchas cosas, había progresos, había caídas, había incertidumbre, hasta que en un momento que estaba la escuela funcionando, la provincia designó un director que estuvo 20 años al frente de la escuela y la prédica de él siempre fue la misma. Esta escuela está condenada al éxito y ese señor es Daniel González, que brindó los mejores servicios a esta escuela. Estamos orgullosos de tener un establecimiento educativo de este nivel en Eduardo Castex”
Las actividades finalizaron en el Cementerio Local, donde las autoridades de la institución y municipales, maestros fundadores e invitados participaron del descubrimiento de una placa y de la colocación de una ofrenda floral donde se está construyendo un nicho en homenajes a todos los integrantes del Centro de Formación Profesional que ya han fallecido.
Esta celebración no solo marcó un hito en la historia del establecimiento educativo, sino que también reafirmó su compromiso con la educación y el desarrollo profesional de la comunidad. Con la mirada puesta en el futuro, los integrantes del colegio se preparan para seguir formando a nuevas generaciones, adaptándose a los retos y demandas del mundo laboral contemporáneo.