En este marco, se informó que la secretaría abrió 112 expedientes para investigar posibles incumplimientos a la normativa que quedó vigente el 11 de octubre del 2024.
Las cooperativas imputadas se encuentran en Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán. Una vez recibidas las notificaciones, las entidades tendrán cinco días hábiles para hacer su descargo. Cumplido ese plazo, la Secretaría de Industria y Comercio podrá sancionar a las empresas que no cumplieron la norma, de acuerdo a lo previsto por la Ley 24240 de Defensa del Consumidor, que contempla multas de hasta 2.130 millones de pesos.
En la CPE, por lo menos, no recibieron aún la notificación de la observación y se mostraron extrañados por la presunta imputación: es que tiene facturas diferenciadas (por ejemplo, de electricidad y telecomunicaciones). Presuntamente se debería al cobro de alumbrado público.
En ese marco, en la entidad solidaria consideran que podrían evitar una posible sanción: es que existe, por un convenio, una concesión del servicio de alumbrado por parte de la municipalidad.
Diario Textual