
Ziliotto recordó que en diciembre de 2023 había anunciado la realización de un trabajo de consultoría sobre infraestructura vial. En este tiempo, la falta de inversión por parte del gobierno nacional ha agravado el estado de las rutas, incrementando la inseguridad en la red vial nacional. «Ya hemos recibido el informe final acerca del ‘Análisis de un sistema de gestión de la Red Vial Estratégica de la Provincia De La Pampa’, sobre la que circula más del 80 % del tránsito vehicular provincial», explicó el gobernador.
El documento planifica tareas de mantenimiento y puesta en valor en una extensión de 1.300 kilómetros, de los cuales 600 corresponden a corredores nacionales que se encuentran en un estado preocupante. Frente a este panorama, Ziliotto informó que en enero presentó al Gobierno Nacional una propuesta para asumir la responsabilidad de la reparación y mantenimiento de estas rutas, con la condición de recibir los recursos específicos correspondientes.
«Esos recursos hoy están. Los recauda el fisco nacional a través del impuesto a los combustibles, pero no los invierte en su totalidad en infraestructura vial. Esperamos una respuesta pronta y favorable. La situación lo amerita», enfatizó Ziliotto.

El pedido del gobernador pone en evidencia la urgencia de una solución para la red vial de La Pampa, cuya falta de mantenimiento pone en riesgo la seguridad de quienes transitan diariamente por estas rutas.













