
La obra responde al crecimiento poblacional y urbanístico que experimenta Arata, especialmente hacia el sector lindante con la Ruta Provincial N° 4. “Es una obra necesaria que venimos gestionando a través de la APA. Tener hoy una ampliación de esta obra es importante tanto para los habitantes como para el Gobierno provincial, por la generación de infraestructura en cada pueblo”, señaló Intronati.
El ProPAyS permite que municipios accedan a financiamiento descentralizado para ejecutar obras de baja y mediana complejidad, generando a su vez mano de obra local y dinamizando la economía regional. “La transferencia de fondos que realiza la provincia al municipio es fundamental para llevar adelante obras que, sin este financiamiento, serían imposibles para algunas comunas”, agregó el ministro.
El intendente Sosa celebró la firma del convenio y destacó la relevancia de la obra para el desarrollo urbano: “La ampliación se hará en una nueva área urbanizada donde se están construyendo viviendas y comercios. Este tendido favorece al crecimiento de nuestro pueblo”.

Por su parte, el ministro Fernández valoró la continuidad de estas políticas en el contexto actual: “Mientras el Gobierno nacional ha paralizado la obra pública, el Gobierno pampeano continúa apostando al desarrollo de infraestructura, llegando a cada localidad con soluciones concretas”. En esa línea, destacó la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto de mantener políticas públicas activas que promuevan el desarrollo local y la generación de empleo genuino en toda la provincia.
















