
Durante el acto, Riboyra enfatizó que “construir viviendas es una decisión política” y criticó a los legisladores nacionales que votaron en contra del aumento a los jubilados y de la Ley de Emergencia en Discapacidad. “Mientras algunos diputados que representan a La Pampa le niegan derechos a los más vulnerables, el Gobierno provincial sigue defendiendo a todos los pampeanos”, remarcó.
Presencia territorial y gestión conjunta
La titular del IPAV destacó que la construcción de viviendas es resultado de un Estado presente y de la articulación entre Provincia y municipio. Recordó que el gobernador Sergio Ziliotto tenía previsto participar del acto, pero debió trasladarse a Buenos Aires “a defender en el Congreso los intereses de los pampeanos”, en relación a debates clave para el federalismo y los recursos provinciales.
“Como en cada hogar, el Gobernador decide cómo administrar los ingresos. Y él decide invertir en viviendas, en caminos, en servicios; por eso tenemos una provincia ordenada, sin deudas y con las mejores jubilaciones mínimas del país”, sostuvo.

Más obras y programas en marcha
Por su parte, el intendente Cervellini celebró que “hoy es un antes y un después para ocho familias” y detalló avances importantes para la comunidad: finalización de obras de cordón cuneta con fondos del PROPAYS y municipales, construcción de un galpón con servicios mecánicos, y entrega de créditos de pintura para viviendas.
Además, destacó que esta semana presentaron una nueva motoniveladora adquirida a través de un programa lanzado por el Gobierno provincial, con una inversión superior a los $200 millones para mejorar caminos rurales y vecinales.
Una emoción compartida
Cinthia del Valle, en representación de las familias adjudicatarias, expresó su emoción:
“Este es un logro que refleja esfuerzo, dedicación y perseverancia. Estas casas no son solo un lugar para vivir, sino un símbolo de estabilidad, libertad y esperanza. Un espacio para crear recuerdos y llenarlo de amor”.
El acto cerró con un fuerte mensaje de unidad entre Provincia y Municipio, y la reafirmación de un rumbo político que prioriza la vivienda como derecho y el bienestar de todas las familias pampeanas.