ANMAT prohibió la venta de varios cosméticos por ser un riesgo para la salud

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dispuso sacar los productos del mercado que eran vendidos por Mercado Libre. No estaban registrados.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y distribución en todo el territorio nacional de varias marcas de productos cosméticos por ser considerados un riesgo para la salud. La medida fue comunicada este viernes a través del Boletín Oficial.

El Departamento de Domisanitarios inició la investigación después de constatar que en la plataforma de Mercado Libre se comercializaban productos cosméticos no registrados en la Administración, por lo que fueron considerados inseguros para los consumidores ya que no había datos de fabricación.

La ANMAT consideró los productos como “un riesgo para la salud de la población”, debido que no garantizan la calidad, seguridad y eficacia de los cosméticos a los consumidores.

La Disposición 6155/2022 comunicó la prohibición de la comercialización y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica de todos los productos cosméticos de las marcas: Gaby López, Ox y La Botánica Oculta, hasta que cuente con los registros correspondientes.

Además, sumó a la marca Extrem que incluye los productos de acondicionador, shampoo, shock de keratina, alisado brasilero y alisado progresivo.

Por otra parte, se informó que se desconoce las condiciones de manufactura, por lo cual no se puede precisar si los productos fueron elaborados con ingredientes permitidos y bajo las condiciones establecidas por el organismo regulatorio.

Comenta esta noticia

También te puede interesar...