¡Fiesta pampeana!

Una noche de euforia, jerarquía y personalidad tuvieron este lunes los dos equipos pampeanos en la Liga Federal de básquet porque All Boys y Ferro pasaron a los cuartos de final del interzonal y siguen en carrera con su sueño de llegar a la Liga Argentina.

En Santa Rosa se vivió una noche que será difícil olvidar para el corazón alboyense porque el local llegó a estar 18 puntos abajo ante Independiente de Neuquén y parecía todo perdido, pero una remontada espectacular en el último cuarto le permitió igualar en 91 (tuvo la chance de ganar con un tiro de tres de Alexis Knetch que no quiso entrar) y en el tiempo suplementario se impuso 102 a 100 para ganar la serie 2-1 y ahora ir contra Unión de Mar del Plata, que tendrá ventaja de localía.

En All Boys la gran figura fue Marcelo Piuma, con 36 puntos (apareció con todo en el último cuarto) y 6 rebotes mientras que Antonio Manera fue otra vez determinante, con 27 tantos y 5 asistencias para una victoria con mucho de épico y ante un estadio colmado.

En el Rojo, que acribilló a triples al rival (especialmente en la primera etapa) y se secó ofensivamente en la última parte, sorprendió Nicolás Correnti, con 24 puntos y 5 rebotes.

Ferro, en tanto, metió un batacazo grande en Neuquén: le ganó a Pacífico 78 a 72 y ganó la serie 2-1. Ahora irá contra Atenas de La Plata, que en Río Negro le ganó a Deportivo Roca 76-75 y se impuso 2-1.Quimey Acosta, con 24 puntos y 7 rebotes, se destacó en el Verdolaga junto a Juan Pedemonte, con 15 tantos. En el local, Matías Godoy sumó 20 tantos.