La ANMAT prohibió una marca de azúcar por encontrar “objetos extraños”

Tras una denuncia presentada por un consumidor particular, la ANMAT suspendió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de una marca de azúcar.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió prohibir la comercialización y consumo de una marca de azúcar tras encontrar “objetos extraños” en sus envases. Se trata del azúcar común tipo A de Don Pedro y todo comenzó a partir de la denuncia de un consumidor particular.

En ese sentido, a partir de la queja del consumidor por haber encontrado “piedras y objetos extraños” en los envases del azúcar, la ANMAT realizó una serie de consultas federales a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) a la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán.

De esa manera, según lo que pudo descubrir la entidad es que los datos de RNPA RNE informados son inexistentes, como también la locación donde la empresa informó que se realiza el fraccionamiento en San Martín, provincia de Buenos Aires.

Por lo tanto, la ANMAT consideró que “esta incumpliendo el artículo 3 de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA) por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal”.