
Ravier, economista liberal y actual presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia, es también director académico de la Fundación Faro, entidad vinculada al referente libertario Agustín Laje. En este encuentro, Milei volvió a cargar contra las “candidaturas testimoniales” y denunció un supuesto “fraude moral” impulsado por los intendentes del conurbano bonaerense, en la antesala de la campaña que inicia formalmente el 8 de agosto.
Durante su exposición, el mandatario volvió a defender las reformas impulsadas por su gobierno y subrayó la importancia de la “batalla cultural” para consolidar esos cambios a largo plazo. El evento también sirvió como presentación de los “Voceros de la Libertad”, una iniciativa de Faro para difundir el ideario libertario.
En paralelo, La Libertad Avanza y el PRO están ultimando detalles para oficializar un frente electoral conjunto en La Pampa. Según informó Diario Textual, Adrián Ravier encabezará la lista y el segundo lugar será ofrecido a una mujer del PRO. El acuerdo marca un punto de quiebre con la UCR: los referentes del macrismo pampeano rompieron el diálogo con los radicales para avanzar con los libertarios.

Como parte del pacto, el frente adoptará el nombre de La Libertad Avanza, con los colores violetas tradicionales del espacio y con Ravier como principal candidato, lo que genera inquietud dentro del PRO por la pérdida de identidad del partido en la provincia.
La UCR busca rearmarse con aliados menores
Por su parte, la UCR intentó reacomodarse ante la ruptura con el PRO. En una reunión que se extendió hasta las 22.15 del lunes, la mesa del Comité Provincia decidió avanzar en un acuerdo con el Partido del Frente, liderado por Claudia Giorgis. Además, propuso como cabeza de lista a Manuel Gallego, un militante radical con bajo nivel de conocimiento público.
La decisión generó un inmediato cuarto intermedio hasta este martes: deberán consultar a los intendentes radicales sobre su respaldo o no a la postulación de Gallego. La UCR se enfrenta así a una campaña compleja, con divisiones internas y sin figuras de alto perfil para disputar un escenario polarizado entre libertarios y peronistas.
Con información de Diario Textual