🌙
📍 Eduardo Castex
Cargando...
ST --° Mín --° / Máx --°
--°
☁️

Anguil: Ziliotto entregó 25 viviendas, anunció otras 15 y confirmó la construcción de un SUM

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó una intensa jornada de gestión en Anguil, donde entregó 25 viviendas, inauguró obras de infraestructura, firmó el convenio para construir otras 15 casas y anunció la próxima licitación de un Salón de Usos Múltiples. Durante el acto defendió el rol del Estado y cuestionó la paralización de la obra pública nacional.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó este viernes una jornada de importantes anuncios en Anguil, donde entregó 25 viviendas a familias de la localidad, inauguró las obras de infraestructura del barrio sureste, firmó el convenio para la construcción de otras 15 unidades habitacionales y anunció que en poco más de un mes se licitará un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM).

Acompañado por la intendenta Daniela Fernández, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, funcionarios, legisladores y vecinos, el mandatario destacó que la política habitacional continúa siendo una prioridad para el Gobierno provincial.

«Es una enorme alegría estar aquí en Anguil entregando dignidad a través de 25 viviendas a otras tantas familias locales», expresó.

«Gobernamos para todos»

Durante su discurso, Ziliotto defendió el rol del Estado como garante de igualdad de oportunidades y aseguró que las viviendas representan mucho más que una obra pública.

«Demostramos que para nosotros la igualdad de oportunidades y la inclusión van más allá de la cuantía de un padrón electoral o de la posibilidad de generar más votos. Gobernamos para todos y cada uno, vivan donde vivan en la provincia de La Pampa», afirmó.

El Gobernador también cuestionó la decisión del Gobierno nacional de retirarse de la obra pública y sostuvo que esa política perjudica especialmente a las localidades del interior.

«Si el Estado se corre, cada vez hay más discriminación, más vulnerabilidad, más grieta social y se concentra en pocos la riqueza mientras se empobrece a la mayoría de la ciudadanía», aseguró.

Como ejemplo, recordó el pedido para construir una travesía urbana sobre la Ruta Nacional 5 a la altura de Anguil.

Más viviendas y un nuevo SUM

En el mismo acto, Ziliotto firmó junto a la intendenta el convenio para construir 15 nuevas viviendas, reafirmando el compromiso de continuar ampliando el acceso a la casa propia.

Asimismo, convocó a las familias adjudicatarias a cumplir con el pago de las cuotas para sostener el sistema solidario que permite financiar nuevas soluciones habitacionales.

La jornada también dejó un nuevo anuncio para la localidad: la construcción de un Salón de Usos Múltiples, cuya licitación se realizará en poco más de un mes.

El edificio estará ubicado en la esquina de Eduardo Castex y Bartolomé Mitre y será destinado a actividades deportivas, sociales y comunitarias.

«Concretando sueños»

La intendenta Daniela Fernández destacó el acompañamiento permanente del Gobierno provincial y aseguró que las obras inauguradas forman parte del proyecto de desarrollo que impulsó desde el inicio de su gestión.

«Cuando le contamos al gobernador cuál era nuestro proyecto dijo: ‘La plataforma de ustedes es mi proyecto’. La palabra empeñada tenía valor, vale y va a seguir valiendo. Acá estamos, concretando sueños», manifestó.

También remarcó que las 25 viviendas entregadas se suman a las 10 adjudicadas en diciembre pasado y sostuvo que el acceso a la vivienda «solo es posible con un Estado presente».

Además, valoró la finalización de las obras de saneamiento del barrio sureste, que incluyeron el recubrimiento del canal, pavimento, cordón cuneta y desagües, resolviendo históricos problemas de anegamientos.

Fernández destacó además el impacto económico de la obra pública.

«En estas viviendas trabajó una empresa pampeana, los materiales se compraron en comercios locales y hubo mano de obra anguilense. Imagínense Anguil sin todo ese dinero invertido por el Estado», señaló.

La emoción de las familias

En representación de los adjudicatarios, Paola Cuello expresó la alegría de acceder a la vivienda propia y agradeció al Gobierno provincial y al Municipio.

«Detrás de cada llave hay una historia, una espera, un esfuerzo y un sueño que hoy se hace realidad», afirmó.

También destacó la transparencia del proceso de adjudicación mediante sorteo público y expresó el deseo de que muchas más familias puedan cumplir el mismo objetivo.

«Hoy comenzamos una nueva etapa, la de dejar de esperar y empezar a vivir el sueño de la casa propia», concluyó.