🌙
📍 Eduardo Castex
Cargando...
ST --° Mín --° / Máx --°
--°
☁️

Santa Rosa: invertirán más de $4.467 millones para renovar las redes de agua y cloacas en Villa Alonso

El Gobierno de La Pampa firmó el contrato para ejecutar una importante obra de saneamiento en el barrio Villa Alonso de Santa Rosa, que demandará una inversión provincial de más de $4.467 millones y permitirá mejorar los servicios de agua potable y desagües cloacales para cientos de familias.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati; el administrador provincial del Agua, Fabricio González; el titular de IACO Construcciones, René Ferrari; y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli.

La intervención contempla el recambio de 6.585 metros de redes cloacales y 3.410 metros de cañerías de agua potable, además de la ejecución de 653 conexiones domiciliarias cloacales y 312 conexiones de agua. También se construirán nuevas bocas de registro y se repararán otras ya existentes, junto con la reconstrucción de pavimento, cordones cuneta, badenes y veredas afectadas por los trabajos.

Más de $352 mil millones en obras para Santa Rosa

Desde 2020, el Gobierno provincial lleva invertidos más de $352.213 millones en 158 obras de infraestructura en la capital pampeana. De ese total, 128 ya fueron finalizadas, mientras que otras 30 continúan en ejecución.

Con esta nueva obra, ya son 31 las intervenciones vinculadas al saneamiento urbano —agua potable, cloacas y desagües pluviales— financiadas por la Provincia en Santa Rosa.

«Marcará un antes y un después»

Durante la firma, Intronati destacó que la obra responde a una decisión del gobernador Sergio Ziliotto y aseguró que «transformará realmente todo lo que es la parte de saneamiento» del barrio Villa Alonso.

Además, remarcó el impacto de la inversión pública en la generación de empleo: «La obra pública mejora la calidad de vida de los vecinos y también genera trabajo. En este caso será ejecutada por una empresa pampeana, generando empleo local en un contexto complejo».

Una demanda histórica

Por su parte, el intendente Luciano di Nápoli calificó la obra como «absolutamente trascendente» y agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial.

El jefe comunal señaló que la renovación de las redes era un reclamo histórico de los vecinos debido a los reiterados problemas en el funcionamiento de los servicios. También pidió comprensión por las molestias temporales que ocasionarán los trabajos.

«Son obras incómodas porque implican romper calles y realizar intervenciones profundas, pero son fundamentales para mejorar la calidad de vida y el funcionamiento de la ciudad», expresó.

La obra busca dar una solución definitiva a uno de los sectores con mayores inconvenientes en materia de infraestructura sanitaria, fortaleciendo servicios esenciales para los habitantes del barrio Villa Alonso.