
El impacto de este frente frío se sentirá con fuerza en La Pampa: Para el resto de la semana, se espera un descenso aún más pronunciado. Entre miércoles y viernes las mínimas podrían ubicarse en torno a 1°C, mientras que las máximas no superarán los 13 a 15°C. El cielo se presentará parcialmente nublado.
El fenómeno a nivel nacional
El portal Meteored informó que el frente polar afecta distintas capas de la troposfera y comenzó a desarrollarse sobre el sur patagónico. Durante este martes alcanzará el centro y norte del país, incluyendo Cuyo, las provincias centrales, el Litoral y el norte argentino, con lluvias generalizadas y ráfagas intensas de viento sur que podrían superar los 80 km/h.
¿Qué es una “bomba polar”?
La “bomba polar” es un fenómeno meteorológico que implica un cambio brusco en las condiciones climáticas: descenso repentino de temperatura, aumento de la velocidad del viento y precipitaciones significativas. Incluso, no se descartan nevadas en zonas cordilleranas y precordilleranas del país.

Las autoridades recomiendan mantenerse informados por canales oficiales y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas adversas que se registrarán en los próximos días.

















